Mediaciones
¿Quiere intentar solventar las cuestiones relativas a su separación de manera acordada y dialogada?
¿Qué es la mediación?
La mediación es una forma alternativa de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador. Los mediadores no son jueces ni árbitros, no imponen soluciones ni opinan sobre quién tiene la verdad, lo que buscan es satisfacer las necesidades de las partes en disputa, regulando el proceso de comunicación y conduciéndolo sin tomar parte en ningún momento por medio de unos sencillos pasos en los que, si las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la que todos ganen o, al menos, queden satisfechos.
Su procedimiento, de carácter voluntario, confidencial, imparcial y económico, facilita un espacio de comunicación y de cooperación, que permite a las partes gestionar su situación y, bajo la supervisión y asistencia de un mediador profesional, adoptar acuerdos basados en sus necesidades, y que fomenten una continuidad de sus relaciones en el futuro.
Una vez solicitada la mediación, ofrecemos una primera sesión informativa en la que el mediador informará a las partes (conjunta o separadamente) sobre el procedimiento y sus características, ventajas, plazos, coste, desarrollo y consecuencias jurídicas que puede tener los posibles acuerdos que alcancen las partes.
Le ofrecemos la posibilidad de iniciar un proceso de mediación para la consecución de acuerdos tras la ruptura familiar, de pareja o cualquier otro conflicto.
Contacta con nosotros
Ofrecemos un servicio multidisciplinar e integral de
asesoramiento jurídico y litigación en todas las ramas del derecho.